Legalidad-Transparencia

LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA

Acerca de nuestros juegos.

La H. Junta de Beneficencia de Guayaquil, como única entidad autorizada a realizar loterías y juegos de azar, de acuerdo al Art. 2 de la Ley de ventas por sorteo y el Art. 5 del Reglamento de la Ley de Ventas de Bienes por Sorteo, que dispone que “están prohibidos los juegos de azar, o sea aquéllos en que hay envite o se arriesga dinero o algo que le represente y la ganancia o pérdida dependa única y exclusivamente de la suerte, con excepción de la Lotería de Guayaquil que promueve la Junta de Beneficencia, certifica que todas sus actividades se rigen por los principios de legalidad, transparencia y protección al consumidor. Al ser una ONG sin fines de lucro, destina el 100% del resultado de cada sorteo de los boletos de lotería y juegos de lotería instantánea, a financiar obra social, brindando servicios de excelencia en salud y educación a la ciudadanía.

 

La promoción de los juegos que realiza como Lotería Nacional, se ajustan a las disposiciones legales vigentes, entre ellas las que constan en la Ley de Defensa del Consumidor y La Ley Orgánica de Comunicación.

 

Los sorteos de la Lotería Nacional se realizan de forma pública ante la presencia de un notario, siguiendo estrictos procedimientos de seguridad en base a parámetros internacionales, los cuales han sido plasmados en un reglamento. Para cada sorteo, se pesa y calibra cada esfera; si las esferas superan el margen de tolerancia permitido, se escoge otro maletín completo de esferas y se deja constancia de las acciones realizadas y los resultados en formatos preestablecidos con firmas de responsabilidad.

 

La H. Junta de Beneficencia de Guayaquil informa al público que las probabilidades de obtener un premio al participar en nuestros juegos son las siguientes:

 

Como parte de su deber y compromiso de transparentar su proceder, el usuario tiene a su disposición la transmisión de los sorteos, y puede solicitar información referente a la mecánica de los juegos en nuestro servicio al cliente en línea (1800-lotería /1800-5683742). De igual forma, la explicación completa y detallada de cada uno de los juegos y los requisitos para la entrega de los premios se encuentra al reverso de cada boleto, cuya revisión debe ser realizada por el usuario.

 

La H. Junta de Beneficencia de Guayaquil vela por el derecho de los consumidores a recibir información clara y veraz respecto de sus actividades, y por ello pone a disposición del público, los canales idóneos para su acceso y consulta. 

Última actualización: 30-Enero-2017

Loteria Nacional destina el 100% del resultado de cada sorteo a la obra social de la junta de beneficiencia de guayaquil.